Blog


¿Desea vender más en internet? SEO, SEM, SMM


La manera en la cual el 90% de las personas localizan sus productos y servicios a través de internet, es con la utilización de motores de búsqueda. GOOGLE tiene el 75% del mercado y además, se considera el más importante a nivel mundial, por eso mis esfuerzos se centran es este motor, aunque también los efectos de mi posicionamiento en buscadores se verán reflejados en YAHOO y otros motores. Además, hay que tener en cuenta que al hacer una búsqueda en Google el 90% de las personas leen los 3 primeros resultados, sólo un 10% llega a la 3ª página. Esto quiere decir que para su página web no basta con aparecer en la lista, sino que debe aparecer entre los primeros resultados.

En los últimos años, el exponencial crecimiento de la oferta informativa en internet ha hecho que el propietario de un sitio web pase de tener un escaparate al mundo a ser un mero poseedor de un recurso informativo que, dentro de la infinita maraña de interconexiones e información que es la red Internet, resulta tan difícil de encontrar como una aguja en un pajar.
Esto convierte a la optimización de su site en el pilar fundamental para empezar, si no quiere ser invisible en la red de redes: necesariamente, su web debe ser dinámica, usable y debe estar bien programada.

El SEO es el posicionamiento orgánico y natural de su site. Es sin duda el conjunto de acciones que ofrece mayores garantías, pero también el que más requiere de tiempo y trabajo.

El SEM es el control de campañas de pago por clic. Trabaja principalmente sobre los enlaces patrocinados o enlaces de pago, que son aquellos enlaces que aparecen en la parte superior del buscador y en la parte derecha, junto con los resultados naturales, teniendo como diferencia que ocupan esta posición precisamente por ser enlaces patrocinados o de pago. Es más rentable a corto plazo, pero su coste es elevado.

El SMM es el marketing en redes sociales. Actualmente las redes sociales son la herramienta para acercarnos a las personas y por eso para mis clientes he decidido crear espacios tanto en twitter como en facebook. Estas dos plataformas de comunicación social, son una parte importante de los recursos a atender en esta subdivisión del marketing online, aunque no las únicas, ya que en esta tarea se ven involucradas otras muchas acciones.

Como Consultor Online desarrollo campañas de posicionamiento desde 250€/mes. ¿Preparado?… Si está interesado en contratarme contacte conmigo. Puede acceder a mis datos de contacto en el pie de esta página o comunicarse conmigo a través del formulario de la sección “contacto”.