Blog


Comienzo de un blog fresco que usa Blogger

Qué momento ¿eh?… Mi blog. Un pequeño paso para mí... que no le importa nada a la humanidad. Espero estar a la altura de otros blogs y poder aportar mis miguitas de pan.

La temática de este blog será un poco variada y variopinta. Soy diseñador gráfico especializado en web, fotografía y un humilde SEO. Por lo que es probable que no me salga mucho de estos temas. Aunque no prometo que vaya a dejar a un lado videos graciosos, la temática empresarial o críticas benignas contra quién sabe.

He usado anteriormente a Word Press (el CMS) como una herramienta de blog y también a su servicio de alojamiento de blogs gratuito basado en su software, llamado WordPress.com, pero nunca funcionó conmigo a la hora de intentar personalizaciones de cierto calado sobre el diseño. Ahora, habiendo escuchado comentarios acerca de los cambios en Blogger, he decidido probarlo. Tengo la intención de escribir un blog actualizado y no gastar tiempo haciendo algo no necesario, así que allá vamos.

El administrador de Blogger parece pulido y bien diseñado en las primeras impresiones. Todavía estoy haciéndome con él, así que no hay mucho que reportar todavía. Estoy personalizando la plantilla predeterminada, mientras voy dilucidando cómo se puede integrar en el diseño de mi nueva web personal, para finalmente dejarla convertida en mi propia plantilla eventual.

WordPress.com en realidad nunca lo hizo por mí. Me parecía un poco "Hacky" para hacer las cosas que quería hacer. Lo que me parece bueno del nuevo Blogger hasta ahora es que se siente más como un buen CMS en lugar de sólo una herramienta de blog. Es de esperar que será mucho más flexible que el de antes.

Word Press por otro lado es muy flexible y es un programa para crear blogs de manera sencilla, Funciona muy bien y probablemente fuera hasta ahora el mejor por su versatilidad, por la cantidad de plug-ins, plantillas, etc., pero he encontrado el panel de administración de la nueva versión de Blogger muy cómodo de usar y realmente está bien diseñado. Como puedo usar Blogger y me está dando muy buenos resultados para integrar el diseño de este blog en mi sitio web, es posible que vaya a escribir sobre las funciones y herramientas que me gustan y no me gustan y partiremos de ahí.

Nos vemos.