Blog


Donaciones

Seguramente habrán notado quienes amablemente me siguen y visitan, que ahora aparece en la barra lateral del blog un botón para poder hacer donaciones vía PayPal. Esto obedece, no a querer obtener algún provecho de quienes nos visitan, sino a una solicitud de apoyo para seguir manteniendo este sitio activo para todos vosotros.

Permitid que haga una breve reseña de el porqué de esta petición.

Este blog nace como una necesidad e inquietud de expresarse en este grandioso medio que es Internet, y tratar de ser de utilidad para todos aquellos que estén dentro del mundo del diseño, la publicidad, los medios y en general de toda la industria gráfica, por medio de enlaces y artículos relacionados con el medio.

Gracias a tu apoyo y preferencia el blog irá creciendo en popularidad y número de visitantes. A la par del crecimiento del sitio, las necesidades de hospedaje y recursos de servidor se irán incrementando, pues el tráfico generado por el blog irá en aumento constante. Estas necesidades irán siendo cubiertas mediante la contratación de mayores y más amplios planes de hospedaje.

Además, desde hace ya mucho tiempo no dispongo de recursos propios, y cuando no dispones de dinero para arrancar tu actividad y tu único activo es tu tiempo, tus ganas y tus conocimientos (¡que no es poco!), no tienes más opción que apostar por montar un negocio online.

Comprar un dominio y montar un blog te va a costar menos de 60€ para 12 meses de actividad. Iniciar un negocio con menos dinero es algo difícil de conseguir, pero aún con todo lo barato que pueda parecer, la empresa se torna en un imposible si no dispones de esos pocos euros.

El sitio podría estar fuera de línea por algún tiempo, e incluso considero dar por terminado el proyecto si no consigo una cantidad suficiente para comenzar en serio de una vez. Sin duda este plan de blogging no es algo costoso y requiere de una mínima inversión que, aún siendo así, actualmente está fuera de mi alcance poder mantener por más tiempo.

Estos son, a grandes rasgos, los motivos por los que me tomo el atrevimiento de solicitar el apoyo para mantener este sitio en funcionamiento por medio de vuestras donaciones. Si consideráis favorecerme con vuestro apoyo, podéis hacerlo por medio del botón de Donaciones que aparece en el lado derecho de la página en la que estás ahora y que enlaza a la cuenta que el blog tiene en PayPal- No es necesario tener una cuenta en PayPal para poder donar y no hay una cantidad mínima para poder hacerlo.

También, y si así lo preferís, podéis poneros en contacto conmigo por medio de las direcciones de correo electrónico que aparecen en la página de Contacto. Vuestras donaciones serán infinitamente agradecidas.

Javier Barrios, de JL·Design